Como purificar el agua de forma sencilla y práctica

Hoy en día, se hace más fácil purificar el agua. Hay maneras fáciles y simples de purificar el agua que encontrará para que sea adecuada para beber. Puede purificar el agua tratándola con un químico; ya sea cloro o yodo. También puede usar filtración o luz ultravioleta. Otra forma simple es hervir el agua. Todos estos métodos son efectivos siempre que se realicen correctamente. De todos modos, solo necesita elegir un método con el que se sienta más cómodo.

Cuando haya consumido todo su suministro de agua y aún no haya alcanzado su destino objetivo, podría deshidratarse y causar más demoras en llegar a su destino. La deshidratación se puede prevenir. A veces, incluso podría haber ignorado o descuidado el hecho de que podría deshidratarse. Cuando estás deshidratado, experimentarás mareos, labios secos, dolores de cabeza y, a veces, te darán náuseas. La deshidratación puede conducir a condiciones más severas como golpe de calor o agotamiento por calor. Esto es algo que no debe ignorar porque podría ser mortal.

purificacion agua hombre bosstech

Debe estar atento a su ruta para saber dónde encontrar pozos de agua en caso de que se quede sin suministro de agua. El agua en estas áreas no es segura para el consumo humano. Por lo tanto, es necesario purificar el agua para que sea adecuada para beber.

Métodos comunes de purificación de agua.

Hirviendo

Esta es una forma confiable de purificar el agua. Sin embargo, la ebullición usa combustible y podría tomar un tiempo. Además, en los días de verano, en realidad no es atractivo beber agua caliente. Además, necesitará filtrar el agua para eliminar todas las partículas sólidas, especialmente si el agua se tomó de una fuente dudosa

Uso de solución de yodo, tabletas o cristales.

Este es un método efectivo y más conveniente. También está disponible en diferentes formas, seguramente encontrará uno que se adapte a su presupuesto. Tiene la capacidad de matar virus y bacterias. Son ligeros y fáciles de usar. Sin embargo, toma aproximadamente treinta minutos antes de que pueda beber el agua tratada. Tampoco es adecuado para mujeres embarazadas. Además, tiene un sabor que quizás no te guste. Una vez que deje caer la tableta en el recipiente de agua, agite el recipiente y sostenga la botella boca abajo y desenrosque ligeramente la tapa para permitir que el yodo fluya hacia los hilos de la tapa de la botella.

Usa gotas de cloro

El cloro tiene la capacidad de matar bacterias en el agua. También es liviano, económico y de fácil acceso. Debe esperar treinta minutos antes de poder beber el agua tratada. Debe asegurarse de no poner tantas gotas, ya que también podría ser venenoso si se usa demasiado.

Utilizar filtro de agua

Los filtros de agua pueden eliminar las bacterias en el agua. El carbono, por otro lado, elimina los productos químicos y los sabores horribles, mientras que las pantallas recubiertas de yodo pueden eliminar aún más los virus. El agua tratada se puede consumir después del tratamiento y el agua no tiene mal sabor. Sin embargo, son más pesados ​​que el yodo o el cloro, son más costosos y necesitan bombeo manual. Además, deberá limpiar los filtros después de la actividad y en algún momento; deberá reemplazarlos después de tratar varios galones de agua.

Use luz ultravioleta

Esto se parece a una pequeña linterna. Simplemente lo agitas en el agua durante unos minutos y la bacteria ya puede ser eliminada. Esto es muy fácil de llevar y muy fácil de usar. Sin embargo, necesitará baterías para operarlo y las baterías podrían agotarse. Además, las partículas sólidas en el agua no se filtran.

CARRITO

close