skip to Main Content

Formas de Purificación de Agua

Formas de Purificación de Agua

Dependiendo del uso final para el agua existen diferentes procesos de purificación de agua.

Proceso de purificación de agua

Los procesos de purificación más comunes para descontaminar el agua son los siguientes:

  1. Destilación del agua, para lograrlo se calienta el agua hasta el punto de ebullición y el vapor se atrapa y se condensa. Sin embargo, todavía hay impurezas encontradas en agua destilada tal como sílice, amoníaco, y otros compuestos orgánicos. El almacenamiento de agua destilada también importante para evitar que se contamine.
  2. Ósmosis inversa, la ósmosis es el movimiento del agua de una concentración más alta a una concentración más baja causada por la presión osmótica. En la ósmosis inversa, el agua pasa a través de un filtro usando una presión más alta que la presión osmótica para separar las impurezas.
  3. Intercambio iónico, este proceso quita metales pesados presentes en agua sin embargo el intercambio iónico retendrá microorganismos.
  4. Carbón activado, quitan con eficacia la clorina en el agua por el “mecanismo catalítico y los orgánicos disueltos por la adsorción”.
  5. Desinfección ULTRAVIOLETA, utiliza la luz ultravioleta que es un agente de esterilización de gran alcance para matar las bacterias y otros microorganismos.
  6. Filtración, La filtración del agua usando diversos tamaños del poro se asegura que otras impurezas que estén de varios tamaños también sean atrapadas.
  7. Purificación por Ozono, El ozono es un gas natural en el medio ambiente, es un gran esterilizante y suele usarse para eliminar virus y bacterias del agua. Puedes leer mas del Ozono en este post.

Si bien estos son las principales formas de tratar el agua domestica e industrial, existen una gran variedad de formas y por supuesto muchas de ellas usan una combinación de las nombradas para mejorar su efectividad.

Back To Top