skip to Main Content

Los componentes químicos que más contaminan el agua

La industria es una gran fuente de contaminación del agua, produce contaminantes que son extremadamente perjudiciales para las personas y el medio ambiente.

Muchas instalaciones industriales utilizan agua dulce para transportar los desechos de la planta a ríos, lagos y océanos.

Los contaminantes de fuentes industriales incluyen:

    Asbesto: este contaminante es un grave peligro para la salud y es cancerígeno. Las fibras de asbesto pueden inhalarse y causar enfermedades como asbestosis, mesotelioma, cáncer de pulmón, cáncer intestinal y cáncer de hígado.

    Plomo: este es un elemento metálico y puede causar problemas de salud y ambientales. Es una sustancia no biodegradable, por lo que es difícil de limpiar una vez que el medio ambiente está contaminado. El plomo es perjudicial para la salud de muchos animales, incluidos los humanos, ya que puede inhibir la acción de las enzimas corporales.

    Mercurio: este es un elemento metálico y puede causar problemas de salud y ambientales. Es una sustancia no biodegradable, por lo que es difícil de limpiar una vez que el medio ambiente está contaminado. El mercurio también es perjudicial para la salud animal, ya que puede causar enfermedades por envenenamiento por mercurio.

    Nitratos: el mayor uso de fertilizantes significa que los nitratos se lavan con mayor frecuencia del suelo hacia ríos y lagos. Esto puede causar eutrofización, que puede ser muy problemática para los ambientes marinos.

    Fosfatos: el mayor uso de fertilizantes significa que los fosfatos se lavan con mayor frecuencia del suelo hacia ríos y lagos. Esto puede causar eutrofización, que puede ser muy problemática para los ambientes marinos.

    Azufre: esta es una sustancia no metálica que es dañina para la vida marina.

    Aceites: el aceite no se disuelve en agua, sino que forma una capa gruesa en la superficie del agua. Esto puede evitar que las plantas marinas reciban suficiente luz para la fotosíntesis. También es perjudicial para peces y aves marinas.

    Petroquímicos: se forma a partir de gas o gasolina y puede ser tóxico para la vida marina.

Back To Top