skip to Main Content

La ozonización como el mejor método de desinfección para empresas

El ozono como método de desinfección no es una novedad. Este se ha utilizado, anteriormente, para purificar el agua potable, aguas industriales, acuicultura, instalaciones pesqueras, etc. Sin embargo, hoy en día, puede ayudar a descontaminar y matar virus en muchas otras áreas, tales como peluquerías, restaurantes, supermercados, entre otros. 

Si estás buscando una solución de limpieza eficaz y segura para el local de tu negocio, Bosstech, empresa que ofrece servicios de desinfección con ozono, ¡te cuenta todo su potencial!

¿Qué es el ozono?

Si te preguntas qué es el ozono, este es un gas inestable que puede destruir bacterias y virus. Se forma cuando las moléculas de oxígeno (O2) colisionan con los átomos de oxígeno para producir ozono (O3). 

El O3 es un oxidante mucho más fuerte que otros desinfectantes comunes, como el cloro y el hipoclorito. El uso de estos dos últimos productos ha disminuido notablemente en muchos países, debido a que podrían formar subproductos cancerígenos, tales como los trihalometanos durante el proceso de desinfección

No obstante, la descontaminación con ozono no produce ningún residuo nocivo y todo el ozono residual volverá a convertirse en oxígeno durante un corto periodo de tiempo. Por este motivo, se lo considera un desinfectante respetuoso con el medio ambiente.

El ozono como método de desinfección eficaz

Según la OMS (Organización mundial de la salud), el ozono es el desinfectante más potente contra el coronavirus y todo tipo de microorganismos. Además de destruir numerosos virus, bacterias y hongos, es muy eficaz contra la familia de coronavirus. Algunos estudios, incluso, revelan que elimina más del 99% de los virus en tan solo 20 segundos. 

De igual manera, el ozono penetra en la membrana celular de los coronavirus y estos son sensibles a sus agentes oxidantes. Por ende, el virus resulta dañado y queda destruido. De esta forma, se puede disminuir la carga vírica y evitar su propagación en cualquier superficie.

Te puede interesar: Conoce el potencial de la cabina de desinfección con ozono de Bosstech

Medidas de limpieza y desinfección de locales para evitar la propagación de la COVID-19

Algunos negocios de comida rápida están a punto de reanudar sus actividades. Sin embargo, según órdenes del gobierno, estos podrán hacerlo si siguen estrictamente una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus y velar por el bienestar de los trabajadores y clientes. 

Según estas disposiciones, los gobiernos locales deberán realizar la limpieza y desinfección de las calles y espacios públicos, priorizando las zonas de mayor afluencia y concurrencia de la ciudadanía, como alrededores de establecimientos de salud, mercados, supermercados, centros de distribución de alimentos, paraderos y principales avenidas. 

Sin embargo, estas pautas, también, deben respetarse en los locales de las empresas que ofrecerán sus servicios al público. Conozcamos, algunas de las medidas más importantes de desinfección

Limpieza

La limpieza es el proceso de remoción de impurezas como el polvo, la tierra, entre otros. Esta debe realizarse de forma húmeda. Es decir, se debe recurrir al baldeo o agua a presión por todas las áreas. 

Asimismo, debe reforzarse con detergentes tensioactivos de arrastre, específicos para la limpieza en la concentración indicada en las etiquetas de los productos detergentes o limpiadores utilizados para eliminar la suciedad en la zona.

Desinfección

Luego de haber limpiado, se debe desinfectar las zonas para eliminar organismos como bacterias, virus y hongos de las superficies con el objetivo de evitar su propagación. Es en este proceso donde se puede emplear el ozono. 

Las ventajas del uso de ozono son infinitas. Además de ser un producto muy asequible, su propiedad desinfectante es muy rápida y eficaz. Asimismo, al ser un gas, es capaz de llegar a todos los rincones con total garantía de desinfección, a diferencia de otros productos de limpieza que no pueden acceder a todas las zonas tan fácilmente.

Personal de limpieza

El personal que realice la limpieza de los espacios públicos deberá contar con los equipos de protección personal (EPP) adecuados para esta labor. Una vez concluida la limpieza y desinfección, deberá lavarse las manos con agua y jabón por al menos entre 40 y 60 segundos. 

De no contar con agua, se deberá utilizar alcohol, de preferencia en gel. Luego, se realizará la higiene de alguna otra parte del cuerpo expuesta. De igual forma, se deberá desinfectar los EPP con los productos mencionados anteriormente.

Como ves, el ozono es un método de desinfección ideal de bajo costo que no produce olores. Por este motivo, la demanda de estos servicios ha aumentado considerablemente. Entonces, si quieres reaperturar tu negocio siguiendo las medidas propuestas por el gobierno, opta por esta tecnología de limpieza para ofrecer un entorno seguro a tus trabajadores y clientes.

Bosstech es una empresa dedicada al tratamiento de agua potable, agua residual, lodos y residuos sólidos utilizando tecnología de vanguardia. Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros servicios, no dudes en solicitar una cotización.

Back To Top