Ozono para purificar el agua

El uso del ozono para tratar el agua ha existido desde principios del siglo XX, cuando científicos europeos utilizaron el método para desinfectar agua de manantial o de pozo,

Con el tiempo, la práctica de usar ozono para purificar los suministros de agua se hizo más frecuente. Desde la década de 1940, el tratamiento del agua del ozono ha sido el principal método para purificar y desinfectar los principales suministros de agua en Francia, Suiza y partes de Alemania.

Hoy en día, las principales instalaciones de tratamiento de agua en las ciudades de todo el mundo usan ozono para tratar el agua que consumen sus ciudadanos.

En los Estados Unidos, el uso del ozono ha sido limitado debido al proceso de cloración que ha sido ampliamente utilizado durante muchos años.

Sin embargo, a medida que los efectos negativos de la cloración son cada vez más evidentes, algunas ciudades y municipios están cambiando al tratamiento al uso de ozono.

En nuestro país (Perú) poco a poco más personas notan los beneficios del uso de Ozono para purificar el agua, además se dan cuenta de los problemas que el cloro puede causar en la calidad del agua.

¿Pero que es el Ozono?

El ozono un gas natural que se genera naturalmente gracias a los rayos ultravioleta del sol o por la energía que se genera al caer un relámpago.

Se encuentra en la capa superior de la atmósfera de la tierra y nos protege de la radiación solar dañina. Molecularmente, el ozono se compone de 3 átomos de oxígeno (O3).

¿Como el ozono purifica el agua?

Los sistemas de tratamiento de agua con ozono purifican el agua creando ozono a través de un generador especial.

Este generador crea ozono usando electricidad, luz ultravioleta y aire comprimido. La luz UV de alta intensidad convierte el oxígeno en ozono.

El ozono recién creado es enviado a un suministro de agua a través de una línea de difusión, que lo convierte en burbujas.

Las impurezas en el agua son entonces atacadas, oxidadas y destruidas por las burbujas de ozono, creando agua segura y potable.

Esta oxidación desgasta las proteínas de los virus y bacterias modificando su estructura, evitando que puedan anclarse a otras células, acción que impide su reproducción y en consecuencia mueren.

Este proceso erradica las bacterias, virus y otros patógenos transmitidos por el agua., siendo el único subproducto un solo átomo de oxígeno.

¿Quiénes usan ozono?

Muchas de las marcas de agua embotellada que usted bebe ha sido tratada con ozono.

¿Que ventajas tiene el uso de ozono?

El tratamiento del ozono mejora la apariencia, el sabor y el olor del agua potable.

También evita los problemas que el agua dura pueda tener en las tuberías por formación de sarro.

Algunos estudios, han demostrado que el tratamiento con ozono destruye la Legionella, la bacteria que causa la enfermedad de los legionarios.

El proceso de tratamiento con ozono también se utiliza para desinfectar aguas residuales y aguas subterráneas contaminadas antes de ser enviadas de vuelta al medio ambiente.

Debido a su seguridad, el ozono también se aplica como agente antimicrobiano para el tratamiento, el proceso y el almacenaje de alimentos.

¿Donde puede comprar un purificador de Ozono?

Nosotros hemos lanzado al mercado el mejor purificador de agua a base de ozono, puedes conocer un poco mas de el en esta página https://bosstech.pe/producto-categoria/generador-miozono/

Ozono Purificador de Agua

CARRITO

close