skip to Main Content

Países líderes y referentes en cuidado del agua

paises lideres cuidado agua bosstech

Con la mayoría de la población mundial que ahora vive en ciudades, es crucial resolver los problemas de agua específicos de las áreas metropolitanas. Ya sea que haya demasiada agua o no, ya sea demasiado contaminada o demasiado salada, estos problemas se pueden resolver con pensamiento, ingenio, dinero y organización.

Veamos el ejemplo de algunos países afectados por la sequía y las poblaciones en crecimiento han logrado nuevos avances importantes en la búsqueda de un agua mejor y más accesible. Las técnicas varían según las necesidades y fortalezas particulares de cada país, pero generalmente involucran uno o más de tres métodos: desalinización, conservación de agua y reciclaje de agua. Aquí hay cinco países que están liderando el camino hacia el futuro de la tecnología del agua.

Arabia Saudita

paises cuidado agua arabia bosstech

Arabia Saudita ha sido durante mucho tiempo un líder en la desalinización. De hecho, es el mayor productor de agua desalinizada del mundo. Más recientemente, ha llevado la tecnología de desalinización al siguiente nivel al introducir la desalinización alimentada por energía solar renovable, un recurso que abunda en esta nación desértica. Es el hogar de la planta de desalinización solar fotovoltaica (PV) más grande del mundo en la ciudad de Al Khafji. Para este 2019, Arabia Saudita quiere que todas las plantas de desalinización sean alimentadas por tecnología solar.

Israel

paises cuidado agua israel bosstech

Israel siempre ha sido un líder en tecnología de conservación de agua debido a su ubicación en el desierto. Pero hoy esa necesidad se ha convertido en un incentivo económico. El país recicla el 85 por ciento de las aguas residuales. Para 2020, estima que el 50 por ciento de sus necesidades agrícolas se cubrirán con agua reciclada. Además, con más de 300 compañías de tecnología del agua que se especializan en desalinización, gana $ 2 mil millones al año al exportar su agua a otros países.

Grecia

paises cuidado agua grecia bosstech

 La energía renovable geotérmica es abundante en la isla de Milos en Grecia debido a su ubicación en el Arco Volcánico Egeo. El magma atrapado debajo de la superficie de la Tierra calienta las rocas circundantes y el agua atrapada dentro de las rocas creando refugios geotérmicos. El agua caliente creada se canaliza a través de pozos subterráneos donde se convierte en vapor caliente, que hace girar las turbinas y genera energía. La energía geotérmica se utiliza para convertir el agua de mar y el agua salobre al calentar el agua para formar vapor de agua que se condensa en agua potable y agua para riego. Es una fuente de energía abundante que es barata y no depende de los combustibles fósiles. Es por eso que el nuevo proyecto de desalinización geotérmica del país es un ajuste ideal. La planta proporcionará agua desalinizada a bajo costo para los residentes de la isla.

Reino Unido

cuidado agua uk bosstech

Reino Unido es líder en tecnología inteligente de medición de agua, permitiendo a los residentes monitorear su uso de agua en línea. Los medidores inteligentes brindan a los usuarios información más detallada sobre cómo se utiliza el agua y en qué cantidades. Permite a los hogares controlar mejor el consumo de agua cada mes y alienta a los residentes a que instalen electrodomésticos que ahorren agua y otras tecnologías de ahorro de agua en sus hogares. También ayuda a los clientes a detectar fugas que causan un mayor uso. Para 2030, Thames Water, un proveedor líder de EE. UU., Quiere que se instalen medidores de agua inteligentes en todos los hogares que atiende.

Estados Unidos

paises cuidado agua eeuu bosstech

En los EE. UU., California ha estado asediada por sequías históricas, que han sido el estímulo para construir la planta de desalinización más grande del hemisferio occidental. Una vez que se complete, la planta bombeará 50 millones de galones de agua de mar por día a través de una tubería de suministro de agua de 10 millas, una de las plantas más avanzadas del mundo.

Back To Top