skip to Main Content

Tratamiento biológico de pozos sépticos

tratamiento biologico pozos septicos bosstech

 

¿Qué es un pozo séptico?

Un pozo séptico separa y procesa los residuos que va desde los deshechos que pueden caer en él hasta los sólidos más pesados

Ya una vez dentro los diversos microorganismos anaeróbicos y facultativos aprovechan la presencia de sólidos y aguas residuales para alimentarse.

 

¿Por qué es importante aplicar tratamiento a los Pozos sépticos?

Estos pozos al estar expuestos a diario a diversas clases de desperdicios como residuos de aguas sucias, pero el principal problema se encuentra cuando capas de grasa y lodo se acumulan de tal manera que no permite que los procesos de descomposición se efectúen de una manera natural provocando que gran parte del material sea arrastrado hasta el campo de infiltración, así hasta producir un colapso total.

pozo septico grafico bosstech

Muy importante

En el caso de viviendas, fincas y casas de descanso se recomienda aplicar la totalidad del galón en una sola dosis.

Si el pozo séptico es nuevo o se ha succionado recientemente se debe usar durante 1 – 2 semanas antes de la aplicación del producto para que las bacterias encuentren materia orgánica que degradar y puedan multiplicarse y colonizar el pozo séptico.

El tratamiento con bacterias se realiza de forma preventiva y pocas veces puede corregir problemas de fondo como diseños deficientes, acumulación de lodos, áreas filtrantes dañadas o taponamientos con materiales no biodegradables como plásticos.

Back To Top