skip to Main Content

Tratamientos de aguas residuales: evite las multas de Sepadal

Sedapal Multas

Toda industria y comercio que genere y vierta aguas residuales no domésticas a la red de alcantarillado están obligados a cumplir con la implementación de un sistema de tratamiento de aguas residuales (como lo señala la norma de los Valores Máximos Admisibles o VMA) porque de esa manera se evita el deterioro de la infraestructura pública de alcantarillado, daño a la salud pública y la contaminación del ambiente.

Los VMA, son aplicables en el ámbito nacional y son de obligatorio cumplimiento   para   todos   los   usuarios  que  efectúen  descargas  de  aguas  residuales  No  domésticas  en  el  alcantarillado  sanitario;   su  cumplimiento es exigible por las entidades prestadoras de servicios de saneamiento (SEDAPAL).

 

Son consideradas como infracciones graves:

  • Arrojar en las redes de alcantarillado elementos que contravengan las normas de calidad de los efluentes según lo dispuesto en el Reglamento de Desagües Industriales.
  • Cometer cualquier acto doloso o culposo que de alguna manera  obstruya, interrumpa o destruya tuberías o instalaciones comunes de  agua potable y/o alcantarillado sanitario al interior o exterior de la conexión domiciliaria.

“Quienes infrinjan con las normas estarán sujetos a un incremento en las tarifas por el servicio de alcantarillado en forma proporcional a la concentración del contaminante en que excedan. En algunos casos, y según la gravedad, se procederá incluso a la suspensión del servicio de alcantarillado.”

 

¿Cómo se tratan las aguas residuales?

Mediante Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales, mejor conocidas como PTAR (por sus siglas), las cuales son diseñadas exclusivamente según el tipo de actividad industrial que realiza la compañía. Las PTAR son empleadas generalmente para empresas constructoras, mineras, así como otros tipos de comercios.

Boss Tech Perú lleva más de 13 años especializándose en proyectos relacionados al tratamiento de aguas residuales. Contáctalos en https://bosstech.pe/contacto/  para solicitar una cotización.

Back To Top