skip to Main Content

Todo lo que debes saber sobre la desinfección por cañón de ozono móvil

Muchas empresas están cambiando sus prácticas sanitarias para incluir el ozono y la tecnología en sus procesos de saneamiento de sus instalaciones. En este sentido, recurren a otros métodos de desinfección innovadores como el cañón de ozono móvil. ¿De qué se trata este sistema? ¿Qué beneficios ofrece? Bosstech, fabricante de sistemas de desinfección de ozono, te lo explica.

¿En qué consiste la desinfección con ozono?

Un método común para desinfectar las superficies o instalaciones es la ozonización (también conocida como desinfección con ozono). Este es un gas inestable que puede destruir bacterias y virus. Se forma cuando las moléculas de oxígeno (O2) chocan con los átomos de oxígeno para producir ozono (O3).

El O3 se genera gracias a una descarga eléctrica a través del aire seco u oxígeno puro y se genera en el sitio porque se descompone en oxígeno elemental en un corto período de tiempo. Asimismo, el O3 es un oxidante y agente germicida de virus muy fuerte.

¿Qué es el cañón de ozono móvil?

 

El cañón de ozono móvil de Bosstech es un equipo de los denominados equipos portátiles o móviles para la desinfección de ambientes interiores. Este generador de O3 portátil está especialmente diseñado para tratamientos de choque.

De esta forma, evita el uso de ambientadores químicos que enmascaran los malos olores en hoteles, residencias geriátricas, barcos, restaurantes, guarderías, así como su uso en cámaras frigoríficas.

Ventajas 

Anteriormente, habíamos visto tratamientos de ozono para la desinfección del agua en plantas residuales y cómo este es su mayor competidor del cloro en cuanto a desinfección de agua se refiere.

Sin embargo, este tratamiento no se limita solamente a grandes industrias y espacios industriales, sino que también se puede aplicar en la limpieza de espacios más pequeños, tales como interiores de hoteles, vehículos, geriátricos, hospitales y otras instalaciones similares.

Otra de las grandes ventajas del cañón de ozono móvil es su peso liviano y pequeñas dimensiones, por lo que el personal de limpieza de cualquier institución lo podrá transportar fácilmente. El cañón móvil es fantástico porque elimina olores, bacterias y patógenos en moquetas, maderas, plásticos, colchas, cortinas, paredes, techos y suelos.

De igual forma, actúa sobre el aire interior eliminando todo tipo de olores y agentes contaminantes del aire, hongos, bacterias, virus y compuestos orgánicos volátiles. Estas fueron algunas de las diversas ventajas de la desinfección con ozono.

¿Por qué contar con un cañón de ozono móvil?

Una de las razones por las que debes optar por un sistema de desinfección de ozono móvil es que tiene la facultad de desinfectar todo tipo de tejidos, cortinas, colchas, mantas y todo esto de una manera rápida y eficaz.

También, cumple un papel muy importante en la desinfección en casos de siniestros por incendios, hospitales e instalaciones que son de acceso público debido al poco tiempo de acción. ¡No cabe duda de que existen muchas razones para optar por un sistema de saneamiento de este tipo!

Te puede interesar: El ozono como método de desinfección en el sector pesquero

Características del cañón de ozono 

A continuación, te presentamos las principales características de este producto único:

  • La carcasa está hecha de acero inoxidable.

  • Cañón de O3 móvil diseñado para la higiene ambiental

  • Ideal para tratamientos integrales de desinfección y limpieza de ambientes interiores

  • En periodos muy cortos de tiempo, se consiguen resultados sorprendentes y claramente evidentes sin dejar residuos químicos.

  • Su peso ligero y dimensiones facilitan su transporte, lo que es perfecto para desinfectar superficies en el mismo sitio.

  • Cañón de ozono indispensable para empresas de limpieza, tintorerías, lavanderías y recuperaciones de siniestros por incendios

¿Cómo funciona?

El equipo de ozono móvil funciona de manera manual. Es un tratamiento de choque, por lo que la eliminación de olores y desinfección no toma mucho tiempo. ¿No es asombroso? Para utilizarlo, solo debes conectar a la clavija de alimentación un tubo difusor o inyector y presionar el interruptor ON/OFF.

En el tratamiento de vehículos, coloca el cañón de O3 fuera del carro e introduce el tubo difusor en el auto. Pon en funcionamiento la circulación del aire de carro, así como el cañón de desinfección. Finalmente, incorpora un compresor que haga pasar el aire del ambiente por el interior del cañón y en la salida consigue el O3.

Hasta este punto, ya sabes qué es el ozono y cuáles son sus beneficios. Además, ahora tienes claro que el cañón móvil es una excelente herramienta para desinfectar lugares públicos en donde las personas están expuestas a contagiarse de virus y bacterias. Por ende, ¡refuerza tus mecanismos de saneamiento y emplea este sistema innovador de ozono!

Bosstech es una empresa dedicada al tratamiento de agua potable, agua residual, lodos y residuos sólidos utilizando tecnología de vanguardia. Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros servicios, no dudes en solicitar una cotización.

Back To Top