3 tipos de generadores de ozono que debes conocer

¿Necesitas un desinfectante de alta eficacia que sea amigable con el medio ambiente? Si dijiste que sí, ¡debes comprar un generador de ozono! Estos equipos son la mejor forma de deshacerse de bacterias, virus y otros contaminantes que solemos encontrar en el aire y el agua. ¿Te gustaría saber más sobre ellos? ¡Lee el siguiente artículo y conoce los 3 tipos de generadores de ozono más rentables!

¿Qué es un generador de ozono?

Los generadores de ozono son dispositivos que se encargan de ozonizar el oxígeno procedente de diversas fuentes, como el aire ambiental, el aire seco o el oxígeno concentrado. Estos artefactos producen moléculas de O3 añadiendo energía a las moléculas de oxígeno u O2. De esta forma, separan a los átomos de oxígeno y los combinan con otros del mismo elemento. 

Este gas se utiliza tanto para la purificación del agua como para la desinfección de ambientes y objetos. Las máquinas de este tipo vienen en diferentes presentaciones, desde equipos pequeños hasta modelos industriales a gran escala que producen cientos de gramos de ozono por hora.

Tipos de generadores de ozono

Las moléculas de O3 tienen una vida corta debido a su inestabilidad. No se pueden almacenar ni transportar, por lo que deben generarse directamente en la zona a purificar. Dependiendo de sus aplicaciones, existen 3 tipos de ozonizadores que puedes usar en tus procesos de desinfección:

1. Equipos generadores de ozono-niebla

generadores ozono nebulizado

Los generadores de ozono nebulizado se pueden utilizar como un potente antiséptico para eliminar virus y bacterias. Asimismo, su avanzada tecnología los convierte en el dispositivo perfecto para desinfectar tanto al personal que trabaja en las plantas de tratamiento de aguas residuales como al material que se emplea en estos procesos.

Ahora, ¿cómo funcionan estos equipos? ¡Es muy sencillo! Estos generadores liberan niebla ozonizada para eliminar todo tipo de microorganismos patógenos que rondan en el aire o están adheridos a la ropa y los zapatos de las personas. Con la ayuda de este método, se reducirá el riesgo de expansión de cientos de microbios.

Estos instrumentos tienen la capacidad de operar todos los días del año manteniendo una potencia constante. Además, la niebla ozonizada que liberan no es nociva para la salud de las personas. 

2. Equipos generadores de ozono-agua

Los ozonizadores de agua cumplen un papel fundamental en la depuración de desechos líquidos. Estos se encargan de disolver el O3 en el agua, oxidando las bacterias y otros patógenos propios de la misma. 

Muchas empresas usan estos equipos debido a sus bajos niveles de concentración de gases y poco tiempo de contacto, pues funcionan en cuestión de minutos y no dejan rastros de sabor ni olor, a diferencia de otros elementos como el cloro. Las industrias que más emplean estos dispositivos son la pesquera, la agrícola, la cárnica, la minera, entre otras. 

Al ozonizar el agua, se eliminan los siguientes contaminantes:

  • Bacterias
  • Virus
  • Parásitos, como la giardia lamblia y el criptosporidio
  • Sulfuro de hidrógeno
  • Malos sabores y olores
  • Hierro, manganeso y cobre 

Uno de los beneficios de los generadores de ozono para agua es que desinfectan y mejoran las condiciones sanitarias de cientos de productos y plantas, generando un mínimo impacto ambiental. Esto representa un gran ahorro para las compañías, ya que implica un menor uso de distintos recursos, así como mano de obra y tiempo. 

Te puede interesar: El ozono como método de desinfección en el sector pesquero

3. Equipos generadores de ozono-aire

Gracias a su efectiva tecnología de desinfección, los ozonizadores de aire logran eliminar todo tipo de microorganismos y bacterias que contaminan el aire de los lugares cerrados. Los generadores de ozono domésticos, como el Cañón Miozono-Air, garantizan la sanidad de cada espacio que pasa por el proceso de ozonización.

Si bien estos dispositivos se suelen usar en ambientes pequeños como oficinas y viviendas, es posible acondicionar generadores industriales para aire con el fin de emplearlos en plantas de tratamiento de aguas residuales y otras áreas comunes. 

El costo de mantenimiento de estos artefactos es muy bajo o casi nulo. De igual manera, sus piezas internas de primera calidad les permiten trabajar de forma ininterrumpida por casi 10 años, sin necesidad de reemplazos ni reparaciones. 

Lugares en los que se puede usar un ozonizador

lugares usar ozonizador

  • Almacenes, frigoríficos y cabinas
  • Oficinas y auditorios
  • Baños, cocinas y comedores
  • Dormitorios y pasadizos

¡Ahora conoces la importancia de los ozonizadores en el proceso de desinfección del agua y el aire! Esperamos que esta información te haya sido útil. Anímate a usar estos artefactos para eliminar por completo los olores y contaminantes del ambiente. ¡Consulta con un profesional y compra el equipo adecuado!

Boss Tech es una empresa dedicada al tratamiento de agua potable, agua residual, lodos y residuos sólidos utilizando tecnología de vanguardia. Además, contamos con todo lo que necesitas para desinfectar y purificar distintos ambientes y objetos. Si estás interesado en adquirir mayor información, puedes contactarnos en cualquier momento.

CARRITO

close
WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com