Elimina bacterias y cualquier tipo de virus en el ambiente con ozono

El uso del ozono como un producto de desinfección y limpieza tiene muchos beneficios económicos y ambientales. Además de ser seguro, es excelente para descomponer el carbono orgánico total, microorganismos y endotoxinas. Si estás pensando en adquirir un ozonizador para el hogar, Bosstech te cuenta las propiedades del ozono y sus grandiosos beneficios.

¿Qué es?

El ozono, formado por tres átomos de oxígeno, es uno de los más potentes oxidantes que se conocen. Es capaz de descontaminar, desodorizar y desinfectar el aire o el agua eliminando un amplio rango de virus, microorganismos, protozoos, nematodos, hongos, agregados celulares, esporas y quistes. 

La oxidación directa de la pared celular del microorganismo constituye su principal modo de acción. Esta oxidación provoca la rotura de dicha pared, propiciando que los constituyentes celulares salgan al exterior de la célula.

Los daños producidos sobre estos microorganismos no se limitan a la oxidación de su pared. El ozono también causa daños a los constituyentes de los ácidos nucleicos (ADN y ARN), provocando la ruptura de enlaces carbono-nitrógeno, lo que da lugar a una despolimerización.

Por ende, no son capaces de desarrollar inmunidad al ozono como hacen frente a otros compuestos. Por estos motivos, recomendamos a todos nuestros clientes aprovechar al máximo las propiedades de su fuente de agua ozonizada para:

  1. Desinfección de alimentos
  2. Lavado de manos e higiene personal
  3. Desinfección de utensilios de uso común
  4. Si sales de tu hogar aprovecha tu generador de ozono y lleva una botella de agua ozonizada muy concentrada para beber constantemente
  5. Realiza gárgaras con agua ozonizada concentrada varias veces al día

Capacidad de desinfección

El ozono (O3) es un gas inestable compuesto de tres átomos de oxígeno. Es inestable porque el gas se degradará fácilmente a su estado estable, oxígeno diatómico (O2), con la formación de átomos libres de oxígeno y radicales libres. 

Estos son altamente reactivos y oxidaran casi cualquier cosa (incluyendo virus, bacteria y compuestos orgánicos e inorgánicos) al contacto, convirtiendo al ozono en un oxidante y desinfectante super poderoso.

De hecho, es el oxidante más fuerte, a comparación de otros desinfectantes comunes como el cloro y el hipoclorito. Su uso en muchos países ha disminuido de forma considerable debido a la formación de subproductos cancerígenos como el trihalometanos durante el proceso de desinfección. 

Por el contrario, la desinfección con ozono no produce ningún residuo nocivo y todos los residuos se convertirán en oxígeno durante un corto periodo de tiempo. Por este motivo, el se considera como un desinfectante amigable con el medio ambiente.

Es importante señalar que debido a su gran potencia y eficacia como oxidante y biocida, el ozono se convierte en una de las principales tecnologías de tratamiento del agua en América y Europa. 

Una alternativa a la desinfección tradicional

La desinfección con ozono es una alternativa al agua caliente y a la higienización con productos químicos para los sistemas operadores de agua purificada, incluyendo fabricantes farmacéuticos. 

Cuando se aplica en un tanque de almacenamiento y en los circuitos de distribución, se ha demostrado que la desinfección con ozono es más efectiva, de bajo costo y requiere menos mantenimiento a diferencia del ciclo de vida del sistema de agua. Asimismo, este tratamiento puede ser 85% menos caro que la desinfección con agua caliente. 

Te puede interesar: El ozono: generadores y tratamiento

Generador «Mi ozono» de Bosstech

Beneficios en el aire

  • Purifica y desinfecta rápidamente baños, cocinas, closets, oficinas, etc.
  • Elimina los malos olores de los baños, cocinas, pescados, frituras, humos, etc.

Aplicación en el aire

Si el ozono se aplica en los baños, elimina los malos olores; en las cocinas, elimina los malos olores y humos; en los closets, ambientes y almacenes, elimina los malos olores y los hongos. 

Beneficios en el agua

  • Desinfecta y purifica rápidamente el agua, sin el uso de químicos
  • Elimina las bacterias y los microorganismos patógenos del agua
  • Mejora el sabor y el olor del agua (calidad de las plantas embotelladoras)
  • Desinfecta las verduras, frutas, carnes, pescados, etc.
  • Desinfecta los platos, cubiertos, jarras, ollas y otros utensilios

Aplicación en el agua

Si el ozono se aplica en el agua potable y el hielo, elimina los virus, bacterias, etc. y mejora el sabor y el olor del agua; en los productos de bebés, esteriliza biberones y utensilios; en los cepillos de dientes, elimina virus y bacterias; en la protección de la piel, desinfecta y mejora el metabolismo; en el lavado de la ropa blanca, blanquea y desinfecta la ropa; en las frutas, verduras y carnes, elimina virus y aumenta la vida útil.

Ahorros

  • 100% en químicos, no requiere cloro líquido, dióxido de cloro, etc.
  • 100% en energía, no es necesario calentar el agua para desinfectarla
  • 100% en bidones, botellones o botellas de agua

¿Cuáles son sus características?

El generador de ozono «Mi ozono» de Bosstech viene con lo siguiente:

  • Cable de energía
  • Panel digital
  • Control de minutos
  • Temporizador On/Off
  • Luz roja
  • Equipo On/Off
  • Salida de ozono

Ahora ya sabes que el ozono, tanto en el agua como en el aire, es capaz de destruir varios tipos de virus. No hay nada mejor que desinfectar todos los espacios de tu casa y proteger tu salud y la de tu familia con el ozono. Uno de los grandes beneficios de este producto es que es seguro y de bajo costo. ¿Qué esperas para probarlo?

 

Bosstech es una empresa dedicada al tratamiento de agua potable, agua residual, lodos y residuos sólidos utilizando tecnología de vanguardia. Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros servicios, no dudes en solicitar una cotización.

CARRITO

close