5 razones para mejorar tu sistema de tratamiento de aguas residuales

Las empresas cumplen con los límites de descarga, pero no mejoran su sistema de tratamiento de aguas residuales, pues creen que cuesta mucho. Entonces, corren el riesgo de gastar energía y recursos valiosos. Sin tomar en cuenta que, mejorar sus procesos puede disminuir sus gastos. ¡Conoce las razones para contar con una planta de tratamiento de aguas residuales renovada!

Si las empresas se quedan en su situación actual y no deciden renovar su sistema de purificación de agua, corren el riesgo de gastar energía, mano de obra y activos. No obstante, contar con los servicios de una empresa especialista en el tratamiento de aguas servidas puede reducir drásticamente sus gastos generales. 

Ahora veamos cuáles son las tres razones por las que ahora es el momento perfecto para renovar tu sistema.

1. Reducción del uso de productos químicos

Es un hecho que los químicos cuestan mucho. Cuando las compañías cumplen con lo establecido por las normas de una ciudad, por lo general, utilizan una cantidad química para el «peor de los casos». 

En otras palabras, están tan preocupados por evitar las multas y penalidades que emplean muchos químicos para eliminar cualquier posibilidad de incumplimiento de los reglamentos, acumulando grandes facturas químicas.

Por estos motivos, si optas por recurrir a nuestros servicios de tratamiento de aguas residuales, el uso de productos químicos se reducirá en un 40%. 

2. Reducción de los errores y las tareas que consumen mucho tiempo

Gracias a los avances tecnológicos, remodelar los sistemas de tratamiento de aguas negras puede ayudar a las compañías a ahorrar dinero en el futuro. Los sistemas modernos de monitoreo pueden detectar los cambios en las tasas de corrosión, presión y los niveles de PH e, incluso, la condición del agua, la cual reduce los costosos errores humanos. 

Este monitoreo constante permite que las empresas detecten problemas antes de que aumenten y realizan las reparaciones necesarias, eliminando los costosos tiempos de inactividad y apagones en las instalaciones.

A menudo, los sistemas de tratamiento de aguas residuales no son responsabilidad exclusiva de los operadores. Para ahorrar tiempo, las empresas pueden reducir o eliminar la necesidad de realizar tomas de muestras humanas que consumen mucho tiempo con un muestreo automatizado de aguas residuales. 

Los errores humanos, por lo general, producen resultados inexactos, por lo que tener un sistema automatizado con el que puedas confiar marca la diferencia. Nuestros equipos son los más eficientes; por eso, podemos centrarnos más en otras partes del ciclo de producción.

3. Economía circular, reutilización del agua

Al mejorar los sistemas de tratamiento biológico de aguas residuales, las empresas pueden reducir la cantidad de agua necesaria. Con el proceso de enjuague, muchas industrias requieren grandes volúmenes de agua incluyendo la del recubrimiento metálico y la de alimentos y bebidas. 

Pero, con el reciclaje y la reutilización de las aguas residuales tratadas, las empresas pueden usar hasta 5 veces menos el agua de la ciudad reduciendo sus recibos y logrando sus objetivos de sostenibilidad. 

Además, se adhieren a los lineamientos sanitarios. Utilizar el concepto de la economía circular garantiza que obtengas el máximo valor de las aguas residuales. 

4. Tratamiento de problemas de escasez de agua

Muchos de nosotros usamos el agua en varias actividades cotidianas y sería demasiado difícil disminuir drásticamente su uso. Sinceramente, la utilización residencial del agua no se compara con el uso industrial de esta. 

Si bien debemos intentar usar menos agua, un método efectivo y sostenible es tratar las aguas residuales que producimos. Existen tecnologías que pueden tratar y reciclar este elemento vital para la vida humana. Al hacer esto, se gasta menos y se la puede usar en otras aplicaciones.

5. Beneficios para el ambiente

Cada día se liberan litros de aguas residuales no tratadas a los océanos. Además, la contaminación es lo que causa la muerte de las áreas verdes alrededor del mundo. Sin embargo, el tratamiento de las aguas servidas puede mejorar la calidad de las masas de agua y los suelos, así como beneficiar el ecosistema.

Te puede interesar: ¿Cuál es el mejor sistema para purificar el agua?

Compromiso con nuestros clientes

Para algunas empresas, el tratamiento de aguas industriales es un proceso necesario que puede parecer costoso y complicado. Sin embargo, en Bosstech, nuestro objetivo es volvernos socios de nuestros clientes. De igual forma, hacemos todo lo que podemos para que no tengas que preocuparte de las aguas residuales.

Uno de nuestros increíbles planes orientados al cliente es brindar un excelente servicio. Entendemos que garantizar que tu compañía cumpla con las normas puede hacer la diferencia. Nuestros servicios y productos te ponen en el camino del éxito garantizando que tengas el soporte que necesitas para hacer que tu sistema funcione al máximo en todo momento. 

Con más de 15 años de experiencia en el tratamiento de agua, nuestro equipo trabaja duro para diseñar soluciones únicas que se adapten a tus necesidades. Si no tomas ninguna decisión, ¡te perderás soluciones asequibles que probablemente no sabías que existían! 

Ahora, ya conoces 5 motivos por los que debes mejorar tu sistema de tratamiento de aguas servidas. No cabe duda que si optas por este servicio, tus procesos mejorarán y se reducirá la contaminación en el medio ambiente. ¿Te animarias a implementarlo?
Bosstech es una empresa dedicada al tratamiento de agua potable, agua residual, lodos y residuos sólidos utilizando tecnología de vanguardia. Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros servicios, no dudes en solicitar una cotización.

CARRITO

close