Tratamiento de agua: ¿qué debes considerar al comprar una casa nueva?

Cuando finalmente has encontrado una propiedad que satisface tus necesidades, una de las cosas que debes comprobar es la calidad de agua que entra a tu nueva casa. Los sistemas de tratamiento de agua ayudan a mejorar tu calidad de vida y mantienen a tu familia segura y protegida de enfermedades transmitidas por el agua.

Saber qué hay en tu agua te ayudará a evaluar cualquier sistema existente en tu hogar para asegurarte de que esté funcionando correctamente, o determinar si necesitas otro tipo de tratamiento de agua potable para corregir posibles problemas.

7 principales consideraciones sobre el tratamiento de agua

1. Conoce la fuente de agua

tanque agua

Para comprar el mejor tratamiento de agua residencial para tu hogar, primero debes conocer la fuente de agua. Es útil saber si el agua proviene de un pozo privado o de un sistema público. Si tu fuente de agua es de un pozo privado, es tu responsabilidad mantener su estado. 

Por el contrario, si tu nuevo hogar utiliza agua municipal, debes tener cuidado, ya que el agua de la ciudad recoge una amplia variedad de contaminantes mientras viaja a tu casa, incluyendo plomo.

2. Realiza pruebas de agua

La edad de la casa y las tuberías existentes de la propiedad también marcan la diferencia en la calidad y el sabor del agua. Hacer que profesionales analicen el agua de tu nuevo hogar te ayudará a tomar una decisión informada cuando tengas que elegir el mejor tratamiento de agua para tu nueva casa. 

Con las pruebas de agua, aprenderás el nivel de dureza y también si contiene contaminantes e impurezas como plomo, manganeso o hierro.

3. Escoge el mejor tratamiento de agua

hombre tratamiento agua

Hay diferentes soluciones de acondicionamiento de agua disponibles, como ablandadores de agua, filtros de hierro y sistemas de filtración de agua para toda la casa para tratar diferentes tipos de problemas de agua. 

Después de evaluar el agua, puedes comprender el escenario actual de tu nuevo hogar y tomar la decisión de compra como corresponde. A continuación, te damos algunos consejos que debes considerar para asegurarte de elegir la mejor solución de tratamiento de agua:

  • Comprender el funcionamiento del sistema de tratamiento de agua. Por ejemplo, los ablandadores de agua ayudan a tratar el agua dura, mientras que los filtros de hierro ayudan a eliminar los contaminantes del hierro.
  • Asegúrate de conocer los costos de compra e instalación del sistema por adelantado.
  • Estima la cantidad de agua filtrada que necesitarás.
  • La presión del agua también juega un papel importante en la eficiencia de trabajo de un tratamiento de agua. Si el flujo de agua entrante no tiene suficiente presión de agua, algunos de los sistemas de tratamiento no funcionarán de manera óptima.
  • Conoce qué tipo de sistema necesitarás y cómo se adaptará en tu hogar.

4. Ten en cuenta la pureza del agua

Muchos sistemas de filtrado de agua están diseñados para eliminar tipos específicos de impurezas. Para asegurarte de que estás recibiendo el adecuado para tu hogar, primero tendrás que identificar qué impurezas existen y qué sistemas son perfectos para satisfacer tus necesidades.

5. Considera los productos químicos en el agua

Si hay contaminantes químicos u otras impurezas en el agua, es posible que necesites un filtro de carbón activado granular. Este tipo de filtro es muy eficaz para eliminar el cloro, que es el producto químico que se encuentra con mayor frecuencia en el agua municipal.

6. Conoce los niveles de sedimentos

Si los niveles de sedimentos en tu suministro de agua son altos, deberás invertir en un filtro de sedimentos para toda la casa.

7. Ten en cuenta la velocidad de flujo

Asegúrate de que el sistema que compres coincida con la velocidad de flujo de tu casa. Los sistemas de filtración de agua más eficientes tienen una velocidad de flujo mínima de 7 galones por minuto.

Te puede interesar: Cómo el tratamiento de agua en casa ayuda a proteger el planeta

Nunca es tarde para tener agua de calidad

Supongamos que ya has comprado una casa y has descubierto que el agua no es la ideal. Tratarla es un paso vital a seguir en cualquier momento de tu residencia. Intenta analizar tu presupuesto de mejoras para el hogar y recuerda priorizar la calidad del agua para hacer tu vida más cómoda.

Después de todo, el agua puede ahorrarte dinero; no es solo una parte estética o funcional de tu hogar. Y, lo que es más importante, puede tener un efecto directo en la salud de tu familia.

No importa si estás considerando comprar una casa o ya has adquirido una y ahora te preocupa la calidad de tu agua, siempre hay una solución. Comunícate con Boss Tech. Nosotros te recomendaremos qué sistema de tratamiento de agua comprar.

Hasta este punto, te hemos mostrado lo que debes tener en consideración antes de elegir un tratamiento de agua potable en tu nuevo hogar. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante!

Boss Tech es una empresa dedicada al tratamiento de agua potable, agua residual, lodos y residuos sólidos utilizando tecnología de vanguardia. Si estás interesado en adquirir alguno de nuestros proyectos, productos o servicios, no dudes en solicitar una cotización.

CARRITO

close