Conoce los sistemas de tratamiento de aguas residuales más populares por industria

En términos generales, los sistemas de tratamiento de aguas residuales tienen un único propósito: tratar el agua a un nivel adecuado para un fin. Los sistemas de tratamiento de aguas residuales más adecuados para cada industria dependen del tipo de aguas residuales producidas por esa industria, así como del tipo de impurezas que aparecen.

A continuación, Boss Tech, empresa de tratamiento de aguas residuales, te muestra cuáles son.

1. Industria minera

industria minera

Los sistemas de tratamiento de aguas residuales más populares en la minería son los separadores de aceite de hidrociclón. Las operaciones mineras suelen contar con instalaciones de mantenimiento de vehículos pesados y ligeros. Estas instalaciones producen una gran cantidad de aguas residuales aceitosas. 

Estas aguas residuales aceitosas se producen cuando los trabajadores lavan vehículos antes del mantenimiento o cuando los trabajadores lavan los pisos del taller después de haber terminado el servicio.

Además, la mayoría de las operaciones mineras no tienen acceso al alcantarillado, así que las organizaciones recogen aguas residuales en grandes estanques de evaporación. Los aceites y los hidrocarburos deben eliminarse a un nivel aceptable para no contaminar los estanques de evaporación y el medio ambiente.

Los separadores de aceite de hidrociclón son ideales, ya que pueden manejar los grandes volúmenes de aguas residuales que producen las minas. El mantenimiento requerido suele ser mínimo, y el diseño antideslizante hace que la instalación y la redistribución sean sencillas en entornos de minería dinámica.

2. Lavado de autos

Los sistemas populares de tratamiento de aguas residuales para lavados de autos son sistemas de reciclaje de agua. Los lavados de autos a menudo dependen del agua potable de las reservas locales, lo que significa que los costos de funcionamiento pueden fluctuar significativamente en función del precio y la disponibilidad de agua.

Para compensar esto, los lavados de autos instalan regularmente sistemas de reciclaje de agua que recogen, tratan y devuelven las aguas residuales para que el agua pueda utilizarse de nuevo para el lavado primario. Esto puede reducir en gran medida la cantidad de agua potable necesaria, lo que a su vez reduce los costos de funcionamiento del negocio.

También puede ayudar a mantener los lavados de autos en funcionamiento durante las épocas de restricciones de agua locales y a mejorar la imagen ecológica de la empresa.

3. Talleres

Los separadores de agua de aceite son un equipo universal para los equipos de talleres. Por razones similares a las operaciones mineras anteriores, los talleres comerciales más pequeños también pueden requerir tratamiento de agua oleosa debido al lavado de vehículos y a los componentes aceitosos.

Sin embargo, el volumen de aguas residuales que producen los talleres es a menudo mucho menor que la cantidad que las operaciones mineras producen. Esto significa que pueden utilizar un separador coalescente. Los separadores coalescentes son una opción rentable que suelen ser un requisito de las autoridades locales de agua.

Te puede interesar: Tratamiento de aguas residuales en la industria textil

4. Estaciones de servicio

Las estaciones de servicio suelen utilizar un sistema de primera descarga y un separador de aceite coalescente como solución de tratamiento de aguas residuales. Esto se debe a que las estaciones de servicio a menudo recolectan agua de lluvia en el área de la explanada. 

Esta puede estar contaminada con hidrocarburos de derrames de combustible en la plataforma de reabastecimiento de combustible de concreto. El primer sistema de descarga maneja la escorrentía de aguas pluviales. Envía solo 10 mm de lluvia al separador coalescente para su tratamiento y toda el agua posterior se descarga en un punto de descarga de aguas pluviales.

5. Transporte

transporte taller

La industria del transporte suele utilizar instalaciones de lavado de vehículos para limpiar y mantener flotas de camiones y otros vehículos comerciales. Estas instalaciones pueden usar un gran volumen de agua potable y pueden significar costos de funcionamiento considerables para las empresas, razón por la cual los sistemas de reciclaje de agua son populares.

Los sistemas de reciclaje de agua acondicionan las aguas residuales de las operaciones de lavado y permiten su reutilización en la bahía, lo que reduce el uso de agua y los costos de funcionamiento.

Los sistemas de tratamiento de aguas residuales en estos casos a menudo se adaptan a necesidades particulares. Pueden incluir componentes de primera descarga, pistolas de lavado de alta presión, inyección de detergente, quemadores de agua caliente y más.

Hasta este punto, hemos visto los sistemas de tratamiento de aguas residuales más populares en 5 industrias: minería, lavado de autos, talleres, estaciones de servicio y transporte. ¡Esperamos que esta información te haya resultado interesante y útil!

Con la finalidad de ayudarte, en Boss Tech contamos con una serie de servicios y productos enfocados en brindarte un servicio adecuado, centrado en cubrir tus necesidades. De requerir mayor información sobre nosotros y nuestro trabajo, puedes contactarnos en cualquier momento.

CARRITO

close
WP to LinkedIn Auto Publish Powered By : XYZScripts.com