6 ventajas de usar tanques de fibra de vidrio reforzada en tu planta de tratamiento de aguas residuales

Durante muchos años, las plantas de tratamiento de aguas residuales han utilizado peldaños de escaleras, barandas, rejas y plataformas estructurales fabricadas con materiales convencionales como acero, acero galvanizado, madera y aluminio. Estos materiales eran populares porque eran fiables, seguros y tenían una larga vida útil.

Sin embargo, los productos de plástico reforzado con fibra de vidrio han ganado una inmensa popularidad en las últimas décadas para su uso en plantas de aguas residuales. Los depósitos de FRP tienen ventajas significativas sobre otros materiales comerciales. Entonces, ¿cuáles son las ventajas de los tanques de fibra de vidrio reforzada? ¡Hoy te las contamos!

¿Qué son los tanques de fibra de vidrio reforzada?

El tanque de fibra de vidrio reforzada es actualmente el dispositivo de sellado estándar líder del mercado. Gracias a su diseño de fibra de vidrio ligero, robusto y factible, los depósitos de plástico reforzado con fibra proporcionan un almacenamiento seguro sin riesgo de corrosión ni contaminación bacteriana. Estas son las principales características de los tanques de vidrio reforzada:

  • Alta resistencia.
  • La densidad está entre 1.5 y 2.0.
  • Buena resistencia a la corrosión.
  • Buen rendimiento eléctrico.
  • Seguridad medioambiental.
  • Peso ligero-fácil de transportar.
  • Superficie interior lisa: menor formación de lodos, menor costo de limpieza.

Te puede interesar: 5 beneficios de los sistemas de filtración para aguas residuales

Ventajas de usar tanques de fibra de vidrio reforzada

ventajas usar tanques fibra vidrio reforzada planta tratamiento aguas residuales bosstech

Como mencionamos, los tanques de fibra de vidrio reforzada es un excelente material aislante para la fabricación de aisladores. Las ventajas de utilizar fibra de vidrio como material de elección son muchas. A continuación, se enumeran algunas de las principales:

1. Resistencia a la corrosión

Una ventaja distintiva de los tanques de FRP es su resistencia a la corrosión frente a productos químicos y condiciones corrosivas duras. Todos los tanques de FRP se fabrican con una alta resistencia a la corrosión superficial, que se consigue añadiendo una capa lisa rica en resina que reduce la fricción.

Supongamos que necesitas un producto que estará expuesto a agua dulce, agua salada, agua sanitaria o incluso al alto contenido de sal en el aire cerca del océano. En ese caso, el FRP resistente a la corrosión es el material ideal para ti. Emparejado con la resina adecuada, el FRP puede resistir en los ambientes más corrosivos.

2. Buena relación entre resistencia y peso

El FRP no solo es duradero, sino también ligero. De media, el FRP pesa unas 5.5 veces menos que una pieza similar de acero y es un 75% más ligero que una pieza comparable de aluminio. Este atributo de ligereza de los productos FRP puede permitir una instalación mucho más fácil. (¡Instalaciones más fáciles significan costos de instalación mucho más bajos!)

3. Transparencia no conductora/EMI y RFI

La interferencia electromagnética (EMI) o la interferencia de radiofrecuencia (RFI) es crucial para tener en cuenta cuando se tiene un equipo o instrumentación que depende de lecturas precisas. El material FRP es transparente a las interferencias electromagnéticas y de radiofrecuencia. Además, el FRP no es conductor, por lo que funciona bien como aislante eléctrico.

4. Economía

Una ventaja considerable del FRP es su bajo costo. El FRP cuesta casi una sexta parte que el acero inoxidable o el acero al carbono. En muchos casos, el FRP puede ofrecer tanto una solución satisfactoria a los problemas de corrosión como el coste más bajo entre las opciones de materiales. Debido a su excelente resistencia a la corrosión, el FRP puede ahorrar más del 70% en costos de mantenimiento.

Te puede interesar: Beneficios de los tipos de sistemas de desinfección de agua

5. Flexibilidad

En comparación con el metal, la fibra de vidrio puede adoptar muchas formas y tamaños diferentes con relativa facilidad. Es lo mejor para muchas aplicaciones porque con ella se pueden hacer cosas que no se pueden hacer de forma económica con otros materiales. Se puede moldear casi cualquier configuración o pieza de equipo. Incluso es posible utilizar FRP para revestir estructuras existentes.

6. Reduce el riesgo de accidentes

reduce riesgo accidentes boss tech

Los productos FRP proporcionan una superficie con la fricción adecuada, lo que permite caminar y correr con facilidad. Como resultado, los empleados son menos propensos a caerse o resbalar en su lugar de trabajo, lo que ayuda a evitar accidentes graves y estrés. Los productos FRP son ligeros, lo que reduce los costos de mano de obra y transporte. También pueden instalarse con facilidad.

Los depósitos de FRP son conocidos por su superficie interior lisa, su durabilidad superior y por ofrecer excelentes propiedades de resistencia a la temperatura. Por tanto, no hay duda de que los productos FRP han abierto muchas oportunidades industriales. ¡Esperamos que esta información te haya sido de ayuda!

Boss Tech es una empresa dedicada al tratamiento de agua potable, agua residual, lodos y residuos sólidos utilizando tecnología de vanguardia. Si estás interesado en adquirir mayor información, puedes contactarnos en cualquier momento.

CARRITO

close