Diferencia y tratamiento de aguas grises y negras

Diferencia y tratamiento de aguas grises y negras

A continuación explicaremos la diferencia entre aguas grises y negras.

Aguas Grises

Las aguas residuales grises son generadas por actividades domésticas, tales como lavar los platos, limpiar el baño y para la lavadora.

Las aguas grises tienen una gran diferencia ya que estas no contienen materia fecal y su nombre es debido a su condición de estar en el punto medio entre las aguas residuales y el agua potable, además de poseer un aspecto turbio. Cualquier agua que contenga desechos humanos se le considera agua negra.

Aguas negras

Las aguas negras también conocidas como aguas residuales, aguas servidas o aguas cloacales estas están contaminadas en su mayoría por muestras fecales circulan por el sistema de alcantarillado
El procesos consta de que dichas aguas se vierten en un tanque séptico.

Definición de Aguas Negras y Grises

Eliminación de las aguas residuales

El proceso de eliminación se realiza cuando las aguas residuales domesticas se llegan a combinar en la red del alcantarillado, debido a esto las aguas grises y negras se llegan a eliminar entre sí mediante un sistema de alcantarillado compartido.

Estas aguas antes de ser devuelta al medio ambiente son tratadas para limitar el impacto de contaminación que pueda generar la gran mayoría de las aguas grises terminará siendo efluentes en ríos y océano.

Otra alternativa muy común para un uso eficiente y la eliminación de aguas residuales es el uso que se le da para regar las plantas, ya que estas aprovechan los diversos contaminantes que poseen las aguas grises, para su crecimiento.

Reciclaje de Aguas Grises y Negras

Las aguas grises a diferencia de las aguas negras son mucho más fáciles de tratar, debido a que tiene un menor numero de contaminantes.

Las aguas grises que provienen de viviendas múltiples no pueden ser tratados de igual manera que las que provienen de una vivienda única contienen mayores riesgos.

Estas aguas si son recolectadas a través de un sistema de tuberías sin embargo, las aguas grises pueden ser almacenadas pero para ser utilizadas de forma inmediata, ya que si se deja un mayor tiempo se empieza a pudrir todo esto debido a los sólidos orgánicos que se encuentran en el agua.

CARRITO

close