Formas de reutilizar el agua en casa y ahorrar

¿Están sus recibos de agua en aumento? No es novedad que en muchas ciudades se están viendo precios de agua más altos que nunca, ya que los gobiernos se ocupan de reparar los sistemas de agua y de la escasez de agua. Por ellos echa un vistazo a estas formas de reciclar el agua en tu casa y así poder ahorrar dinero y conservar este valioso recurso no renovable para las futuras generaciones.

Reducir el consumo de agua es fundamental para conservar agua, pero además de cerrar el caño cuando te lavas los dientes, puedes recolectar y reciclar el agua para ahorrar aún más. El reciclaje de agua puede variar desde métodos muy simples que no requieren nada más que un poco de previsión hasta sistemas complicados.

Formas de reutilizar el agua

1. Use una cubeta por ducha

La cubeta de la ducha es probablemente la forma más sencilla de reciclar el agua en el hogar. Cuando abre la llave de la ducha, el agua que sale tarda un poco en calentarse a una temperatura agradable. La próxima vez que estés calentando la ducha, coloca un balde debajo del grifo hasta que estés listo para entrar. ¡Te sorprenderá la cantidad de agua que recolectas!

2. Instalar un barril de lluvia

Omita todo el sistema de agua municipal para regar su jardín y recolecte agua de lluvia. Las configuraciones de barriles de lluvia pueden ser súper simples o más complicadas, dependiendo de cuánto tiempo pueda invertir y de lo práctico que sea. El mejor método de recolección que he encontrado es instalar el barril debajo de la bajante de tu canaleta, para que acumule la mayor cantidad de agua cuando llueve

3. Crea un jardín de lluvia

Los jardines de lluvia aprovechan la escorrentía de agua natural de la tierra para nutrir las plantas que viven allí. A diferencia de un jardín regular que necesita ser regado, un jardín de lluvia se construye de manera que reutiliza el agua que de otra manera se escurriría hacia los sistemas de alcantarillado. La ventaja es que, al desviar esa agua del drenaje pluvial, le está dando un descanso a los impuestos de su ciudad.

4. Guarde esa pasta de agua

¡La próxima vez que hagas una olla de pasta, no tires toda esa agua preciosa por el desagüe! En su lugar, coloca tu colador sobre otra olla grande para recolectar todo ese precioso H2O. Una vez que el agua se haya enfriado, puede usarla en su jardín o para regar las plantas de su casa.

formas reutilizar agua col bosstech
Rinsing Sprouts

5. Ahorre agua de las verduras de lavado

Al igual que cuando estás hirviendo pasta, lavar verduras utiliza agua que es totalmente reutilizable. Coloca tu colador sobre una olla grande para recoger el agua mientras te estás lavando. Puede utilizar el agua recogida en el jardín o para tirar el inodoro.

6. Instale un sistema de agua gris

Las aguas grises son aguas residuales que no contienen aguas residuales. Piensa en el agua que baja por el desagüe cuando te lavas las manos o lavas la ropa. Un sistema de aguas grises desvía esa agua, por lo que no se desperdicia. Un buen ejemplo podría ser desviar el agua del desagüe de la ducha para descargar el inodoro. Los sistemas de aguas grises pueden complicarse bastante, y como cualquier instalación de plomería, requieren mantenimiento.

CARRITO

close