Beneficios de los tipos de clarificadores de láminas

Cuando se trata del tratamiento de aguas residuales, es posible que en algún momento se haya escuchado de los clarificadores de láminas. En caso de que no, te explicamos que el  agua, su disponibilidad y uso en el proceso minero, tiene un enorme impacto en las operaciones.

Además de la necesidad de agua de proceso limpia, los operadores de los clarificadores de láminas deben minimizar el efecto de las aguas residuales en el medio ambiente. El sistema de clarificación adecuado para el tratamiento del agua puede, literalmente, marcar la diferencia en el mundo.

El tratamiento del agua contaminada de este tipo, ya sea para su reintroducción en el medio ambiente o para su reutilización como agua de proceso, tiene como objetivo neutralizar la acidez de las aguas residuales y eliminar cualquier metal pesado. Los clarificadores han demostrado ser invaluables en el tratamiento de estas aguas contaminadas.

Los clarificadores trabajan en los principios operativos de la gravedad y las interacciones de partículas, con sólidos que se asientan hacia abajo y líquidos que se elevan a la parte superior a medida que se separan.

El propósito del clarificador de láminas se centra en maximizar la sedimentación de sólidos para su eliminación en el desbordamiento y minimizar cualquier escape de sólidos en la corriente de desbordamiento para proporcionar agua más limpia adecuada para la reintroducción en el medio ambiente o para su reutilización inmediata en el proceso.

Cuando la claridad de desbordamiento es de suma importancia, es importante contar con un diseño que se adapte a tus requisitos de aplicación y flujo. Cabe mencionar que en Boss Tech trabajamos con tecnología MBR como clarificadores. 

Esta se centra en un tratamiento de reutilización de agua mucho más destacable, en comparación a métodos más convencionales. Una de sus ventajas es que maximiza la eficiencia y disminuye el tiempo de cada proceso.

Ante lo que supone contar con un flujo de agua mucho más purificado, en Boss Tech te explicamos los diferentes tipos de clarificadores de láminas y sus beneficios. Para esto, sigue leyendo el siguiente artículo.

¿Cuáles son los tipos de clarificadores de láminas?

clarificador lamina

Hay tres tipos clave de clarificadores de láminas. No obstante, a menudo los clarificadores desplegados en el campo pueden ser híbridos de más de un tipo. Sigue leyendo para descubrir más sobre cada uno.

1. Clarificador de soporte de puente

En un clarificador de aguas residuales soportado por un puente, el sistema de eliminación de lodos se monta debajo de una estructura similar a un puente, que se extiende de un lado del tanque al otro.

Esto es adecuado para tanques de hasta 114,3 centímetros de diámetro o hasta más grandes que esto. Asimismo, se vuelve antieconómico instalar un puente que sea lo suficientemente robusto como para hacer el trabajo de manera segura.

2. Clarificador de soporte de columna

Este tipo de clarificador está soportado por una columna, también conocida como muelle, montada en la parte inferior del centro del tanque. Los clarificadores soportados por columna son adecuados para tanques más grandes, a menudo de hasta 635 centímetros de diámetro.

3. Clarificador de tracción

Los clarificadores de tracción están montados en una columna central de la misma manera que un clarificador de soporte de columna, pero esta columna está diseñada para pivotar. Una caja de engranajes y un anillo colector montados dentro de esta columna central proporcionan la fuerza de par, girando la columna y moviendo el brazo clarificador a través del tanque.

El brazo clarificador se extiende a lo largo de todo el radio del tanque y ejerce soporte en un carro de tracción en el perímetro del tanque.

Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber sobre los clarificadores de agua

¿Cuál es el principal beneficio de contar con un clarificador de láminas?

funcionamiento clarificador lamina

En el tratamiento de aguas residuales, el trabajo del clarificador es eliminar los sólidos. Esto asegura que las partículas se eliminen antes de someterse a destilación o purificación, ya que estos procesos no son tan hábiles para eliminar estos elementos.

Uno de los beneficios de los clarificadores de láminas en las instalaciones de tratamiento de residuos es que requieren un mantenimiento mínimo y son fáciles de mantener debido a su menor cantidad de piezas móviles.

La forma más fácil de limpiar estos clarificadores es drenándolos y eliminando cualquier exceso de acumulación en las placas y conos. También debes inspeccionar regularmente las bombas y el mezclador para asegurarte de que funcionen de manera óptima.

Si eres un usuario veterano de clarificadores, o no estás familiarizado con ellos, los clarificadores de láminas son algunos de los más fáciles de entender. Siendo así, no tendrás problemas utilizándolos.

Hasta ahora hemos conocido los tipos de clarificadores de láminas y los beneficios de contar con uno. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y tengas la oportunidad de informarte mejor de este tipo de tratamiento a futuro.

Ten en cuenta que es indispensable contar con un flujo de agua limpio y puro, sea en tu negocio o tu hogar. Recuerda que en Boss Tech nos enfocamos en brindarte un servicio óptimo, centrado en cubrir tus necesidades. De requerir mayor información, puedes contactarnos en cualquier momento.

CARRITO

close