skip to Main Content

Filtro casero para tratamiento de agua potable

filtro casero agua potable bosstech

El ingenio humano para captar y purificar el agua es esencial para el desarrollo de las personas, ya que el agua potable siempre está expuesta a muchos contaminantes.

Es por ello que  hoy decidimos investigar y compartir con ustedes los distintos métodos caseros sobre todo sabiendo que el 70% de nuestro cuerpo está compuesto de agua

Métodos para purificar el agua

El agua se puede purificar de una manera casera y con métodos muy simples que librarán de toxinas.  Por medio del calor se puede limpiar el agua y para esto solo es necesario hervir durante 5 minutos, esto elimina los organismos presentes que pueden afectar nuestra salud y provocarnos enfermedades; recuerda que antes de beberla debe estar fría para así prevenir quemaduras al contacto con el agua.

Desinfección Solar

purificacion agua desinfeccion solar bosstech

Este método de desinfección solar es simple, económico y sobre todo requiere de pocos pasos o también. Donde gracias a la radiación ultravioleta se llega a desinfectar el agua. Los únicos pasos que debemos seguir son los siguientes:

  • Primero colocamos el agua en botellas de plástico limpias.
  • Luego las tapamos y agitamos durante unos 20 segundos para que así el agua tenga suficiente aire y pueda reaccionar a la luz solar.
  • Como tercer paso se coloca las botellas de forma horizontal de modo que reciba de manera directa la luz solar.
  • Por último, esperamos un tiempo promedio de 2 horas y listo.

Filtro Casero

filtro casero agua bosstech

Como segundo método para purificar el agua es por medio de un filtro casero. Es muy simple preparar este filtro y a continuación te diremos los materiales y pasos para que lo implementes en casa:

  • En primer lugar, necesitamos gravilla, una botella plástica, arena, un tubo de plástico blando y algodón.
  • Una vez que ya contamos con dichos materiales debemos hacer un pequeño orificio en la botella, lo que podemos hacer insertando un clavo caliente.
  • Luego se añade el tubo en dicho orificio asegurándonos que quede firme.
  • A continuación, clocamos el algodón en el fondo la botella y la rellenamos de arena hasta una altura de unos 10 centímetros, agregando otros 15 centímetros de gravilla, esto siempre dependerá del tamaño de la botella
  • Finalmente se agrega el agua sucia y una vez que se limpia debemos hervirla antes de beberla, ya que este filtro no actúa como anti-microorganismos.

Beneficios de purificar el agua y recomendaciones

Beber agua es muy importante, ya que nos ayuda a transportar nutrientes esenciales para nuestro cuerpo, mejora nuestro rendimiento físico, reduce el riesgo de padecer enfermedades gastrointestinales y acelera nuestro metabolismo.

Una de las mayores ventajas es la eliminación del cloro, comúnmente presente en el agua tratada que llega a nuestros hogares.

Otro gran punto es la seguridad y confianza que nos brinda sobre la calidad del agua que consumimos, la cual está libre de contaminantes.

Por último, otro beneficio que aporta el agua pura es que por medio de ella uno evita el contagio con bacterias e hidratarse mucho mejor

Back To Top